eldiario.es

Focos


Está pasando. La gente vuelve a creer en un medio de comunicación, a hacerlo suyo. Nos perdonaron los errores, la falta de recursos, las erratas, las contradicciones, aquel descuido. Y de la misma manera que nosotros no prometemos amor incondicional a ningún banco, a ningún partido, a ninguna posición absoluta, ellos nos dan su apoyo, su respeto, su energía pero también su exigencia. Y ese es nuestro escudo en la selva de la política, la economía, el periodismo. Que estén ahí es nuestro mejor argumento para la independencia.
 

eldiario.es acaba de llegar a 10.000 socios y socias
 

Pero no se trata de celebrar. Se trata de que nos demos cuenta de que tenemos - no nosotros los periodistas, sino nosotros los ciudadanos - la oportunidad de impulsar definitivamente un modelo de medio de comunicación que dependa más de la ciudadanía y menos de otros intereses.
 

Ya somos 10.000. Contigo seremos más para llegar más lejos
 

Nos miran. Además de los muchos investigadores académicos que han pasado horas y a veces días en la redacción de eldiario.es para estudiar nuestro caso, grandes medios que sí son conscientes del gran cambio han hablado de nosotros como puerta hacia el futuro del periodismo gracias a los socios, como Deutsche Welle, The Guardian o el Financial Times.
 

eldiario.es acaba de llegar a los 10.000 socios. Son personas que ponen cinco euros al mes para hacer posible este proyecto. No pagan para leer la información, pagan para que se sepa. Para que circule libremente, para que se entere todo el mundo, para que los temas que eldiario.es pone sobre la mesa acaben rebotando en radio, prensa y televisión hasta generar, a veces, nuevas formas de interpretar la actualidad. Los socios de eldiario.es no son consumidores de contenidos, son ciudadanos que a pesar de todo creen en el periodismo. Y lo sostienen.

En nombre de toda la redacción, gracias por el esfuerzo. Gracias por los días de agujetas. Gracias por los días de orgullo.
 

Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es