Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sanidad registra 8.532 nuevos contagios desde el viernes sin incorporar los de Madrid, Catalunya y Navarra

Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR. Bilbao/Bizkaia/Euskadi (España) a 14 de abril de 2020.

elDiario.es

8

El Ministerio de Sanidad ha registrado 8.532 casos nuevos de coronavirus, de los que 968 se han diagnosticado en el último día. Catalunya, Madrid y Navarra no han cargado datos por problemas técnicos. De los 8.532 nuevos casos registrados sin esas comunidades, 4.764 corresponde a Aragón. Fernando Simón reconoce preocupación por la transmisión comunitaria en Zaragoza y el paulatino crecimiento de nuevos casos en Madrid . Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 297.054 personas confirmadas por test.

Además, las autoridades han añadido 27 fallecidos al balance total, con lo que la cifra desde marzo sube a 28.472. De ellos, 26 han muerto con fecha de los últimos siete días.

Este lunes, Aragón ha anunciado que extiende a todo el territorio las medidas contra el coronavirus, tras sumar más de medio millar de contagios en las últimas horas. Lo ha explicado la consejera de Sanidad de la comunidad, que ha asegurado que de momento no contemplan “la posibilidad de confinamiento”. Sira Repollés ha dicho que se van a unificar medidas de restricción concretas en todas las comarcas de Aragón como son “la limitación del ocio nocturno, del botellón, de las peñas, el horario de la hostelería y las agrupaciones de personas para todas las comarcas de Aragón”.

“En estos momentos podemos decir que hay unos puntos calientes, pero la mayoría de la comunidad autónoma podría estar en una pequeña transmisión, lo cual nos hace pensar que lo más idóneo es que estas medidas se lleven a cabo en toda la comunidad de forma simultánea”.

También en Aragón, ya son cinco los ancianos fallecidos en la residencia de Burbáguena, en Teruel, afectada por un rebrote de coronavirus. 22 de los 96 usuarios del centro han tenido que ser ya hospitalizados, dos de ellos en las últimas 24 horas. Otras 38 personas permanecen en el centro tras haber dado positivo y 17 residentes han sido trasladados a otra residencia gestionada por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, la orden responsable del centro de Barbáguena.

Etiquetas
stats