eldiario.es

Menú

Más de 100 abogados firman el manifiesto de apoyo a Jordi Évole

Jordi Évole, en el programa de Salvados del pasado domingo.

Manifiesto de apoyo suscrito por el colectivo mayoritario de abogados de España que trabaja por la defensa de los derechos de los animales, representados por más de 70 de todas las provincias. También, por colectivos jurídicos que trabajan sobre bienestar animal de forma judicial o extrajudicial.

La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de Animales (Abada), la Asociación de la Abogacía Andaluza por la Defensa Animal (AADA), la Asociación de Abogados Granadinos por el Medioambiente y los Derechos de los Animales (Agmada), la Asociación de Abogados Prodefensa de los Animales (Prota) y el grupo Animalia de protección y defensa para los animales domésticos de Tenerife declaran: 

Que ante la avalancha de críticas procedentes de ciertos sectores económicos relacionados con la industria cárnica, vertidas contra el periodista Jordi Évole y la cadena de TV La Sexta, queremos mostrar nuestro firme apoyo por la realización y emisión del reportaje en el programa Salvados del pasado domingo 4 de febrero.

Seguir leyendo »

- Publicidad -

Derecho y bienestar animal: justicia para los que sienten

Cuando propuse a eldiario.es la creación de un blog en el que abordáramos las novedades que se están produciendo en la aplicación del derecho a los animales, recuerdo la conversación corta pero intensa. No podía ser de otra manera.

Corta, porque es indispensable, necesario y de justicia, tanto para la sociedad como para los animales. E intensa, porque la creciente preocupación social de los derechos de los animales, su protección y bienestar han llevado a una serie de mejoras en las distintas normativas y a un cambio de percepción sobre la posición del hombre hacia los animales.

Empezamos éste novedoso blog con mucha ilusión, para todas aquéllas personas con sensibilidad, amor y respeto hacia los animales, como foro informativo y formativo, a través de expertos en la materia. 

Seguir leyendo »