Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herencia en las palabras

Azahara Alonso

Es martes y la semana aún no pesa, pero parece un día poco dado al esparcimiento. Si aún no tiene plan, esta tarde hay algo interesante: la Biblioteca Nacional rendirá homenaje a José Luis Sampedro. Será a las siete de la tarde en el salón de actos, y el objetivo es rememorar la faceta del humanista como escritor. Octubre octubre, La vieja sirena, La sonrisa etrusca o La sombra de los días son obras que le encumbraron en la narrativa española, y su cuidada prosa le llevó a obtener, entre otros, el Premio Nacional de las Letras, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el año 2011. También fue miembro de la Real Academia Española y recibió la Orden de las Artes y las Letras de España en un acto celebrado, como este, en la Bibilioteca Nacional.

Además de este carácter creativo y literario, en el homenaje se destacará a José Luis Sampedro como la “referencia intelectual y moral de primer orden” que fue hasta sus últimos días. Ya sabíamos que poco le quedó por hacer. A nosotros, sin embargo, nos queda la dilatada tarea de añorarle.

Etiquetas
stats