Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perros que te cuentan su vida

Juan Manuel Gil

Ya tenemos cosas que hacer. Anoten en un sitio bien visible: del 26 de marzo al 28 de abril, El coloquio de los perros, la novela ejemplar de Miguel de Cervantes, nuevo montaje de Els Joglars en el Teatro Pavón de Madrid. Preguntar en Facebook quién se apunta. Sacar entradas.

Ramón Fontserè, que es el director de esta adaptación, ha declarado a Europa Press que es una oportunidad inmejorable para, a través de la mirada irónica y desmitificadora cervantina, trazar una radiografía muy ajustada de la realidad. “Son más animales los humanos que los perros, pues estos últimos tienen un sentido común que el hombre racional no tiene”, ha explicado el dramaturgo. “El humano se aleja cada vez más de la naturaleza”.

La trama de esta adaptación gira en torno a Manolo, un guardia de seguridad de una perrera municipal, y dos perros, Cipión y Berganza, que dominan, al menos durante esa noche, el arte de la buena conversación. Esto les permite adentrarse en los vericuetos de la vida que han llevado y reflexionar sobre el mundo que les ha tocado en suerte.

Fontserè ha hablado de la vigencia de esta historia de Cervantes, colmada de “elementos burdos, pero también líricos y poéticos, con una visión de la realidad muy potente”, según ha informado EP. “La compañía se ha adaptado a los tiempos actuales, que son los que son, y ahora en este montaje somos los cinco jinetes del Apocalipsis”. De ahí que hayan intentado dar lo máximo haciendo uso de lo mínimo. A pesar de que hablar de Cervantes y de Els Joglars sea entregarse a lo máximo.

Etiquetas
stats