Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisa mata

DK

El tiempo apremia, así que esta semana Patrimonio le ha pedido al pintor Antonio López que termine –de una vez por todas– el retrato de la Familia Real. Vale que para artistas y escritores la procrastinación es el pan de cada día, pero diecisiete años son demasiados. Así lo cree la institución, que ya empieza a impacientarse y, por si las moscas, ata a López al mástil cual Ulises para no dejarse llevar por el canto de las sirenas (en esta caso las distracciones). Con tal fin han trasladado el lienzo de gran formato desde la casa del pintor hasta el Palacio de Oriente de Madrid.

Antonio, por supuesto, está relajado. Las cosas hay que tomárselas con calma, más aún si uno es perfeccionista. Desde Patrimonio aseguran que el cuadro estará terminado para diciembre, aunque López dice que tampoco le “preocupa mucho la fecha. Espero que quede bien, eso es lo que más me preocupa”.

El importe del cuadro, cuyo valor asciende a casi cincuenta millones de pesetas (sí, pesetas...), se terminó de pagar al poco tiempo de haber sido encargado. Algunos aprovechan la ocasión para observar cómo los protagonistas de la pintura han envejecido con respecto a sus retratos. Ya estamos al tanto de cuánto (¡y cómo!) ha llovido desde entonces para la Familia Real. Pero en fin, que cuando a López se le pregunta si está ya en el empujón final de la obra responde que sí, claro, y que la retomará “hoy o mañana”. Ánimo, Antonio.

Etiquetas
stats