Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RAE se enrolla

Azahara Alonso

0

¿Qué tienen en común Julián Hernández (Siniestro Total), la RAE y las redes sociales? Hace unos meses lo descubrimos. La Real Academia de la Lengua y la Fundéu (Fundación del Español Urgente) presentaron un manual con las herramientas necesarias para escribir correctamente en las plataformas de Internet: Escribir en Internet (Galaxia Gutenberg).

Tratando de ponerse al día, incluso la presentación del libro quiso estar en concordancia con “la auténtica revolución que suponen las redes sociales dentro de la comunicación”, y por ello se celebró fuera del salón de actos, de manera dispersa, y con una difusión de tuits al minuto. Entre los tuiteros estaba Hernández, gran defensor y usuario de las redes sociales. “Esa bestia del Apocalipsis que al principio parecía Internet en lo relacionado con el lenguaje sirvió luego para ampliar formatos y registros, modos y maneras, códigos y vocabularios”.

Así que si el otro día comentábamos que la literatura quizá no salía tan mal parada, recordemos ahora este asalto Internet vs. lengua que dejó el asunto en tablas. ¿Cómo lo vemos ahora?

Escribiren Internet

Etiquetas
stats