eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La RAE se enrolla

- PUBLICIDAD -

Presentación del manual 'Escribir para internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales', Fundéu BBVA

Presentación del manual 'Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales', Fundéu BBVA

¿Qué tienen en común Julián Hernández (Siniestro Total), la RAE y las redes sociales? Hace unos meses lo descubrimos. La Real Academia de la Lengua y la Fundéu (Fundación del Español Urgente) presentaron un manual con las herramientas necesarias para escribir correctamente en las plataformas de Internet: Escribir en Internet (Galaxia Gutenberg).

Tratando de ponerse al día, incluso la presentación del libro quiso estar en concordancia con “la auténtica revolución que suponen las redes sociales dentro de la comunicación”, y por ello se celebró fuera del salón de actos, de manera dispersa, y con una difusión de tuits al minuto. Entre los tuiteros estaba Hernández, gran defensor y usuario de las redes sociales. “Esa bestia del Apocalipsis que al principio parecía Internet en lo relacionado con el lenguaje sirvió luego para ampliar formatos y registros, modos y maneras, códigos y vocabularios”.

Así que si el otro día comentábamos que la literatura quizá no salía tan mal parada, recordemos ahora este asalto Internet vs. lengua que dejó el asunto en tablas. ¿Cómo lo vemos ahora?

¿Quétienen en común Julián Hernández (Siniestro Total), la RAE y lasredes sociales? Hace unos meses lo descubrimos. La Real Academia dela Lengua y la Fundéu (Fundación del Español Urgente) presentaronun manual con las herramientas necesarias para escribir correctamenteen las plataformas de Internet: Escribiren Internet (Galaxia Gutenberg).


Tratando de ponerse al día, incluso la presentacióndel libro quiso estar en concordancia con “la auténtica revoluciónque suponen las redes sociales dentro de la comunicación”, y porello se celebró fuera del salón de actos, de manera dispersa, y conuna difusión de tuits al minuto. Entre los tuiteros estabaHernández, gran defensor y usuario de las redes sociales. “Esabestia del Apocalipsis que al principio parecía Internet en lorelacionado con el lenguaje, sirvió luego para ampliar formatos yregistros, modos y maneras, códigos y vocabularios”.


Así que si el otro día comentábamos que la literaturaquizá no salía tan mal parada, recordemos ahora este asaltoInternet vs. lengua que dejó el asunto en tablas. ¿Cómo lo vemosahora?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha