Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Kinks para fanáticos

Azahara Alonso

0

Suenan los acordes de You Really Got Me y la gente se anima. Todos la conocen. Pero The Kinks son más que eso y, después de casi medio siglo desde su formación en 1964, siguen disfrutando de un cierto fenómeno fan. Además de los seguidores pasivos, están los practicantes, que el pasado año 2011 crearon un punto de encuentro en Madrid: la Konvención de Fans de los Kinks en España.

Ahora llega la segunda edición, que comenzará el próximo 8 de junio. Los organizadores esperan la afluencia de un gran número de fans españoles y alguno más de los países vecinos. Al carecer de una larga trayectoria, las programaciones van tomando forma poco a poco. Este año tendrán lugar algunas jornadas de debate con la intención de profundizar en el legado del grupo. También se aprovechará la ocasión para estrenar un documental de Àlam Raja, rodado durante la anterior Konvención, en el que se muestran los testimonios de algunos seguidores sobre su experiencia con los Kinks.

Pero la música no puede faltar en este encuentro y por eso estará –como en la primera edición– The Village Green Experience, única banda en España que versiona las canciones de los Kinks y que, en su deseo de compartir la experiencia, invita a subir al escenario a los seguidores que se arranquen con algún tema. El plan promete.

Etiquetas
stats