Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Superhéroes y vaqueros

Juan Manuel Gil/DK

0

El Salón del Cómic de Barcelona (11-14 de abril) ya ha confesado a qué le dedicará su tiempo y espacio en esta nueva edición: al western. Carles Santamaría, según Europa Press, ha dicho, justo al terminar la rueda de prensa en la que daba todos los detalles, que “parece que los Globos de Oro nos han dado la razón”. Hay una nueva fiebre por el western. Durante ese acto, se ha dedicado a recordar, además, excelentes trabajos como el Lucky Luke de Morris, o creaciones de los españoles José Ortiz, Jesús Blasco, Alfonso Font, Jordi Bernet y Víctor de la Fuente.

Toni Giralt, comisario de las exposiciones, ha ido desgranado algunas de las líneas fundamentales de esta trigésimo primera edición. La intención, según él, es que la muestra sea un recorrido por los habituales espacios de este género a través de más de un centenar de páginas originales de cómics e ilustraciones de autores de muy diversa procedencia. Esta exposición tendrá por título Por un puñado de cómics.

No es lo único que podremos encontrar en Fira Barcelona Montjuïc. También tendrán un espacio destacado “Los 75 años de Superman”, muestra que recogerá las ilustraciones de Joe Schuster y Jerry Siegel, y “Superamigos para siempre: La Patrulla X y los Vengadores”, con la que se celebra el quincuagésimo aniversario de las series creadas por Stan Lee y Jack Kirby.

Este año, los premios del Salón 2012 irán a parar a las manos de José Ortiz —Gran premio—, Lola Lorente —premio Autor Revelación—, José Domingo —premio Mejor Obra Nacional— y Esteban Hernández —premio al Mejor Fanzine—. Además, entre los invitados —aún es provisional— estarán el francés Emmanuel Larcenet, la italiana Lorena Canottiere, el canadiense Guy Deslile y el argentino Ricardo Liniers.

El IVA, que como buena pandemia a todos lados llega, ha empujado a la organización a subir el precio de las entradas: 7 euros la general y 5 la reducida. En cualquier caso, la previsión de visitantes supera la cifra de cien mil personas, para las que se han preparado multitud de actividades con autores y editoriales (Marvel Comics, DC Comics, Dargaud y Casterman).

Superhéroes, vaqueros y todas las historias que quedan por contar. Parece un buen plan casi al filo de la primavera.

Etiquetas
stats