Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 200 años de Orgullo y prejuicio

Paula Corroto/DK

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”. Así comienza la novela Orgullo y prejuicio, escrita por Jane Austen cuando esta sólo tenía 20 años de edad y publicada por primera vez el 28 de enero de 1813. Hace ya 200 años.

La historia universalmente conocida del amor entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy ha sido llevada al cine (la última en 2005 con Keira Knightly y Matthew Macfadyen) y ha tenido numerosas adaptaciones (una de las más curiosas, Orgullo y prejuicio y zombies, de Seth Grahame-Smith, en 2009). Pero lo que ahora se espera en el ámbito anglosajón es un verdadero despliegue de eventos para recordar la obra de la escritora inglesa. Para empezar, la impresión de sellos y postales conmemorativos.

En España, la editorial Alianza ha estado rápida y ha preparado una edición especial de la novela con grabados de Hugh Thompson y traducida por José Luis López Muñoz, Premio Nacional de Traducción. También se ha dispuesto una edición de bolsillo renovada. No obstante, aún falta su versión en formato electrónico (aunque sí está disponible en otras editoriales).

200 años de un clásico. Prepárense para un romanticismo a tope.

Etiquetas
stats