eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un hombre hecho a sí mismo

- PUBLICIDAD -

"El gran Gatsby" retrata una "nación de hipócritas", según el director

Baz Luhrmann, director de 'El gran Gatsby'

Después de una larga espera llena de pistas sobre los detalles, llega al fin a los cines la nueva adaptación de El gran Gatsby a través de la mirada de Baz Luhrmann. El 10 de mayo se estrenó en Estados Unidos y ahora llega a Latinoamérica y Europa. El reparto es, como suele decirse, de lujo: Leonardo DiCaprio (en el papel de Jay Gatsby), Tobey Maguire (Nick Carraway), Carey Mulligan y Joel Edgerton encabezan el elenco.

Scott Fitzgerald utiliza en la novela el personaje de Gatsby para describir los Estados Unidos de los años veinte y su arrogante prosperidad de dudosa procedencia. “Creo que todo el mundo, de cierta manera, se reconoce en Gatsby”, dijo DiCaprio. Pero tranquilos, luego quiso aclarar que se refería más bien al hombre hecho a sí mismo: “Es un personaje que se construye con su imaginación y sus sueños, se extrae de su propia juventud miserable en el Medio Oeste para crear esta imagen del gran Gatsby”. Y termina barriendo para casa: “En cierto sentido, es una historia profundamente estadounidense”.

Ahora la película inaugurará la sección oficial del 66º Festival de Cannes, con expectativas optimistas. “Estoy muy emocionado”, dice Luhrmann, “Fitzgerald escribió la novela a veinte minutos de Cannes, en Saint Raphael; yo estrené Moulin Rouge! en el festival en 2001, mi hijo nació en Francia”. Veremos si tanta coincidencia y derroche hacen que a la quinta adaptación de la famosa novela vaya la vencida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha