eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Con uve de victoria

- PUBLICIDAD -

LA LIVRERIA

Ojo, cuidado con proyectos como el que viene a continuación, porque hay historias que desde su mismo nacimiento auguran la multiplicación de buenas historias. Si hace unas semanas hablábamos en estos mismos Diarios de la exposición fotográfica que organizaba la librería valenciana Railowsky, y de cómo su resistencia se había convertido en un acto de heroica imaginación, ahora no podemos pasar por alto la apertura de una nueva librería en pleno centro de Madrid.

La Livrería –esta es con uve de victoria-, que aún huele a nuevo porque abrió sus puertas el 25 del pasado mes, está dirigida por la editorial Éride Ediciones y es probable que se convierta en uno de esos buenos núcleos atómicos de la capital. La intención es que los libros se mezclen con buena cerveza artesanal, pequeños conciertos de música jazz, exposiciones de fotografía y pintura, tertulias de casi cualquier cosa interesante, así como presentaciones y firmas de libros.

Es lo que suele ocurrir con las cosas buenas. Que no se trata de una sala de conciertos, pero habrá música. Que no se trata de una galería, pero los artistas plásticos encontrarán allí su espacio. Que no se trata de un bar al uso, pero se podrá tomar cerveza, vino y café artesanales, mientras se habla de todo esto y además, si da tiempo, de aquello.

A lo mejor soy un exagerado, pero pienso que las aperturas de nuevas librerías deberían ocupar las portadas de los periódicos, abrir los informativos de la mañana, de la tarde y de la noche, y petar los Trending Topics semanales. Porque no me digan que no es motivo para que hoy mismo trasnochemos: 220m2 de librería, bar y sala de exposiciones en el centro de Madrid. Aquí está la prueba: miren, los pelos como escarpias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha