Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Prohibir los bous al carrer sería como prohibir el encierro de San Fermín”

Un toro embiste a un hombre en un encierro en Pamplona.

Europa Press

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, se ha mostrado contrario a la petición realizada por Esquerra Unida de prohibir los 'bous al carrer' porque, en su opinión, este tipo de festejos “forman parte de la cultura popular” del pueblo valenciano. “Es como decir que se prohíban las corridas de toros o los Sanfermines en Pamplona”, ha aseverado.

Castellano, consejero en varios gobiernos del PP, incluido el de Fabra, se ha pronunciado en estos términos en un encuentro con medios de comunicación al ser preguntado por la decisión de EUPV de presentar en las Corts Valencianes una Proposición No de Ley (PNL) para exigir la prohibición de los 'bous al carrer' al considerar que “estas fiestas sólo comportan un alto nivel de peligrosidad, causando muertos y heridos graves”.

Al respecto, el delegado del Gobierno ha dicho que “cualquier propuesta es legítima”. No obstante, “yo soy contrario, los 'bous al carrer' no solo representan uno de los festejos más arraigados en la Comunitat Valenciana históricamente, con más de 6.000 festejos, la primera de España”, ha dicho Castellano.

“Forman parte de la cultura popular de nuestro pueblo, es como decir que se prohíban las corridas de toros o los Sanfermines en Pamplona; aquí es una fiesta arraigada que forma parte de la cultura valenciana, hay que seguir dando la máxima seguridad a las personas y evitar cualquier maltrato animal, pero lejos de prohibirlo hay que proteger la fiesta”, ha concluido.

Etiquetas
stats