La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Zerolo anuncia que deja el Senado y la militancia en Coalición Canaria

Miguel Zerolo (CC).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y senador por la Comunidad Autónoma, Miguel Zerolo, ha anunciado este jueves que abandonará su escaño en la Cámara Alta y la militancia de Coalición Canaria tras la sentencia del Tribunal Supremo que le inhabilita para ejercer cargo público durante ocho años.

Zerolo, en un comunicado remitido a Efe, indica que “en corto plazo”, una vez recibida y estudiada la sentencia, se dirigirá al presidente del Senado para que tramite su cese en la Cámara Alta, aunque señala que la condena no le obliga legalmente, ya que sólo afecta a cargos electos administrativos.

No obstante apunta que considera “éticamente inevitable” cesar de su cargo como senador por la Comunidad Autónoma de Canarias.

Asimismo anuncia que remitirá un escrito a Coalición Canaria, partido en el que milita desde hace más de 20 años, en el que comunica que proceda a su suspensión como militante.

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al exalcalde a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa por adjudicación irregular de unas obras en 2003 en un edificio municipal por siete millones de euros.

Zerolo indica en el comunicado, del que precisa que será su único pronunciamiento, que la condena de ocho años de inhabilitación que ha recaído sobre él y sobre el exconcejal de Hacienda, Guillermo Nuñez, establece que se faltó al procedimiento administrativo en la contratación de las obras para habilitar la nueva sede del Ayuntamiento de Santa Cruz, en Ofra.

“En mi caso, se me condena por levantar un reparo -un procedimiento cotidiano en los ayuntamientos- tal y como me aconsejaban los informes de los servicios jurídicos” agrega Zerolo.

Añade que tanto los técnicos que hicieron los informes favorables, “que afortunadamente han sido absueltos”, como el concejal y él mismo “sólo actuamos en pro del beneficio de Santa Cruz, buscando la mayor eficacia para servir a los ciudadanos y el menor tiempo posible para poner a su servicio un edificio público y sus instalaciones, que en la actualidad siguen funcionando a plena satisfacción de todos”.

Etiquetas
stats