Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de TVE convocan una jornada de protesta contra “la censura y la manipulación”

Asamblea de trabajadores de TVE, del 16 de septiembre de 2014.

elDiario.es

Manipulación. Censura. Protesta. Los trabajadores de TVE, reunidos en asamblea, han convocado este martes una jornada de protesta para “denunciar la censura y la manipulación creciente en los informativos” de la cadena pública. Y, también, para alertar de “la ocupación de TVE por el modelo fracasado que se ha aplicado en Telemadrid y Canal 9. Los mismos que han hundido Telemadrid son los que mandan en los informativos de TVE”.

Los últimos cambios acometidos en TVE han contribuido a incrementar “el cabreo”, según palabras de uno de los asistentes a la asamblea. “Ya teníamos a Julio Somoano como director de Informativos, que provenía de Telemadrid, pero es que ahora tenemos como editora del matinal a Indira García, que viene de Extremadura Televisión, y el Telediario 1 lo hace Álvaro Fernández, que llegó en 2012 de la Cope. Están contratando a la gente que hundió aquello”.

La edición de Los Desayunos de TVE “está a cargo de alguien que viene de Telemadrid [Ignacio García Mostazo], como el director de Informativos [Somoano], y cada vez es más evidente su manipulación. La semana pasada, por ejemplo, con la Diada, invitan a la Sociedad Civil Catalana, pero no a la ANC, y a Francesc Homs (CiU) y Alicia Sánchez Camacho (PP), pero no a ERC, y la mayoría de los contertulios son conservadores. Son comisarios políticos de muy baja calidad que están arrinconando a la gente de TVE. Hasta los programas no informativos están haciendo opinión y análisis. En el programa de Mariló Montero, por ejemplo, se trató el tema de Catalunya con una abogada próxima a Manos Limpias, Paloma Gómez Borrero y Curri Valenzuela... Ese es el escenario en el que nos estamos moviendo”.

Etiquetas
stats