Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Regeneración estilo PP: una condenada por estafa sustituye a un concejal imputado por corrupción

El alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, el presidente del PP local, Felipe del Baño, y el exconseller Rafael Blasco.

Voro Maroto

El PP de San Antonio de Benagéber (7.000 habitantes, a 14 kilómetros de Valencia) parece ajeno a la regeneración democrática promulgada por Alberto Fabra. Una militante condenada en firme por estafa sustituirá a otro imputado en un caso de supuesta corrupción.

Felipe del Baño, ex diputado del PP en las Corts Valencianes, presentó su dimisión por motivos “estrictamente personales” pocos días antes de que trascendiera su imputación por un supuesto delito de prevaricación.

Del Baño, que sigue siendo presidente del PP local, está acusado por la Fiscalía de pagar 50.000 euros por 5.000 libros sobre el municipio que no aparecen o, lo que parece más probable, no existen. Nunca se hicieron. El alcalde de San Antonio de Benágeber, Eugenio Cañizares, está imputado en la misma causa, pero no ha dejado su cargo.

Del Baño, que está enfrentado con el alcalde, sí. Y su sustituta no tiene un currículo limpio. Inmaculada Concepción Banacloy fue condenada en 2004 por falsificación de documento mercantil y estafa a dos años y tres meses de prisión, aunque luego fue indultada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

UPyD, que ha denunciado el caso, denuncia la doble moral del PP local. “El PP de este municipio no conoce ni sabe qué es la ética y moral en política, así como tampoco parece conocer, o por lo menos hace caso omiso, a su Reglamento Ético y las llamadas ”Líneas Rojas“ [de Alberto Fabra] para luchar contra la corrupción”.

Etiquetas
stats