Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un empujón al cine de mujeres en Egipto

Las película 'Amaren Eskuak' inaugura el Festival de Cine de Mujeres de El Cairo

eldiarionorte.es

Pese a las dificultades que existen actualmente en Egipto, el Festival Internacional de Cine de Mujeres de El Cairo celebra su séptima edición con el apoyo de la ONGD vasca Kultura, Communication y Desarollo 'KCD', el Festival Internacional de Cine Invisible 'Film Sozialak' de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

El Festival es una iniciativa independiente organizada por la productora egipcia Klaketa Arabe diseñada para proporcionar las mejores películas realizadas por mujeres de todo el mundo. En esta nueva edición se presentan 60 películas procedentes de más de 40 países, destacando además que es el primer festival de cine de mujeres que se celebra cada año en el mundo árabe.

Durante 6 días, el público cairota tendrá la oportunidad de disfrutar de una amplia selección de las obras más notables realizadas por mujeres, así como intercambiar ideas y experiencias con personas invitadas a nivel internacional del festival, procedentes de Líbano, Palestina, Cuba, España, Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Argelia, Alemania y República Checa. El festival tiene como sedes el Creativity Center (Ópera), el Teatro Falaki (Campus de la Universidad Americana de El Cairo) y el Instituto Goethe.

Paralelamente al festival también se realizan los 'Talleres del Vídeo del minuto'; un taller itinerante cuyo objetivo es el empoderamiento de mujeres en las herramientas audiovisuales.

En 2015 y gracias a la colaboración de Klaketa Arabe junto con 'KCD', el Festival Internacional de Cine Invisible 'Film Sozialak' de Bilbao y el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, parte del festival y los talleres-de vídeo dirigidos al empoderamiento de mujeres viajarán a Nicaragua, comunidades indígenas de Oaxaca (México), a Bilbao y Ermua.

Etiquetas
stats