Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujeres llaman a movilizarse el 8 de marzo contra la reforma del aborto

Nueva manifestación contra la ley del aborto recorrerá Madrid el 8 de febrero

EFE

Madrid —

La Plataforma Decidir Nos Hace Libres ha llamado este viernes a participar en la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contra la reforma de la ley del aborto propuesta por el Partido Popular para exigir el consentimiento paterno a las menores que quieran interrumpir su embarazo.

La iniciativa del PP supone “un ataque frontal” a las jóvenes de 16 y 17 años y a todas las mujeres, que tienen derecho a decidir, sostiene la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Amalia Fernández.

La reforma, señala, es contraria a la doctrina del Tribunal Constitucional sobre la interrupción voluntaria del embarazo, dado que este órgano siempre ha otorgado primacía a la embarazada a la hora de tomar esta decisión por tratarse de “un derecho personal e intransferible”.

La Plataforma, formada por cuatrocientas organizaciones sociales, mantendrá reuniones con todos los grupos parlamentarios para impedir la aprobación de la reforma que pretende sustituir la voluntad de las jóvenes de 16 y 17 años por la de sus padres, madres o tutores.

Además, participará en la manifestación del 8 de marzo en Nueva York por la igualdad y reivindicará en la ONU el derecho a decidir de las mujeres.

Etiquetas
stats