Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Esperanza Aguirre: el paro es “como una beca para disfrutar de un año sabático”

Esperanza Aguirre. / Efe

elDiario.es

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, es partidaria de revisar la prestación por desempleo, que considera “una beca”, según publica Expansión. “Aquí son años sabáticos. Gente perfectamente formada, perfectamente capaz, con treinta y tantos años que dice: 'Ahora voy a París a ver si hago un curso de no sé qué'. Es que [la prestación] es una beca, lo consideran una beca. Todo es una cuestión de incentivos; el incentivo es a que no trabajen”, dijo Aguirre en un encuentro a puerta cerrada con empresarios.

A la pregunta del presidente de honor de la patronal madrileña CEIM, José Antonio Segurado, de qué pensaba hacer para paliar la situación de las familias madrileñas sin ingresos –una situación que calificó de “dramática”–, Aguirre aseguró que esa situación “no existe” en Madrid porque hay una ayuda ilimitada en el tiempo de 500 euros “aproximadamente” que se llama Renta Mínima de Inserción.

Esperanza Aguirre puso como ejemplo la prestación de paro en Inglaterra, donde se pierde si se rechaza la primera oferta de empleo. “Aquí ocurre al contrario”, señaló.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats