Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Compañía Nacional abre con su Enrique VIII el Festival de Almagro

La Compañía Nacional abre con su Enrique VIII el Festival de Almagro

EFE

Almagro (Ciudad Real) —

0

La Compañía Nacional de Teatro Clásico volverá a ser la encargada de abrir el Festival de Teatro Clásico de Almagro con su versión de 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra'.

Un montaje que ha presentado esta mañana la directora de la compañía, Helena Pimenta, acompañada por la directora del festival, Natalia Menéndez, el director de la obra, Ignacio García, y varios miembros del elenco.

En 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra', Calderón aborda una reflexión sobre las responsabilidades que conllevan las tareas de gobierno, en la que se plantea “qué pasa cuando un rey no antepone los derechos de los ciudadanos a sus caprichos”, ha explicado el director.

Con una temática de “una actualidad casi dolorosa”, Ignacio Sánchez recupera uno de los textos menos representados del dramaturgo sevillano, cuya obra encarna “una muestra de los que somos como pueblo”.

'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra' cuenta entre sus intérpretes con figuras de la talla de Sergio Peris-Mencheta, que encarna al rey inglés; Pepa Pedroche; Mamen Camacho o Joaquín Notario, quien ha destacado la capacidad del director para “hacer un reparto en el que cada uno nos sentíamos responsables del personaje que hacíamos”.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico rompe con este montaje, que ya fue estrenado en febrero en el Teatro Pavón de Madrid, la tradición de llevar el estreno absoluto de un nuevo montaje al Hospital de San Juan de Almagro.

“Ese nuevo espectáculo había que reservarlo para la inaugurar el Teatro de la Comedia”, ha señalado la directora de la compañía, quien, sin embargo, ha valorado la calidad de esta obra que tendrá un matiz “muy especial” al representarse en el marco del festival.

Las representaciones de 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra' comienzan el próximo jueves, día de la inauguración del Festival, y se mantendrán en el Hospital de San Juan hasta el 12 de julio.

Etiquetas
stats