Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau ahorra un 36% en sueldos de altos cargos del ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau reduce el sueldo de los gerentes de 147.000 a 97.000 euros al año

EFE

Barcelona —

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha completado el organigrama gerencial del consistorio, donde dos de cada tres gerentes ya formaba parte de anteriores equipos, aunque les ha reducido un 36% el sueldo. La remuneración del cargo del gerente municipal, Jordi Martí, pasará de 147.767 euros anuales a 97.000. Los gerentes de sector pasarán de cobrar entre 100.466 y 135.000 euros entre 85.000 y 95.000 y los gerentes de distrito seguirán cobrando entre 75.000 y 85.000 euros.

Según ha informado este viernes el ayuntamiento, el gobierno también ha completado su estructura de asesores, que ha reducido en un 60% con respecto a los que trabajaban en los anteriores equipos de gobierno para “cumplir con los principios de austeridad y confianza en los trabajadores municipales”.

Para fomentar la transparencia, el consistorio barcelonés ha colgado en la web municipal las retribuciones de los cargos electos y las gerencias municipales, acompañados por el currículum de los designados.

Independiente de los sueldos aprobados por el Plenario del Consejo Municipal, la alcaldesa y los miembros de BComú se han aplicado su Código Ético que prevé que sólo pueden cobrar 2.200 euros netos mensuales en 14 pagas. La candidatura ya anunció que los gerentes no tendrían porque asumirlo. Los tres concejales de la CUP también tienen un código ético que limita sus ingresos a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Según el ayuntamiento, “la nueva estructura gerencial garantiza una organización municipal ágil y operativa para responder adecuadamente a las necesidades de la ciudad y al cambio de gobierno que se ha producido en la capital catalana”.

Etiquetas
stats