La Delegación del Gobierno archivará la denuncia por la 'Ley Mordaza' a un vecino de Güímar

Eduardo Díaz es uno de los primeros damnificados de la 'Ley Mordaza', que entró en vigor el pasado 1 de julio

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Delegación del Gobierno, a propuesta de sus servicios jurídicos, ha abogado por archivar la propuesta de sanción instruida por la Policía Local de Güímar (Tenerife) contra un vecino del municipio por unas opiniones que realizó en una red social.

La Policía se amparaba en la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como 'Ley Mordaza', por un comentario en el que el sancionado, uno de los redactores de una página comunitaria de Facebook en la que se tratan temas que afectan al municipio, decía de los miembros del Cuerpo Municipal que eran una “casta de escaqueados”.

Este jueves la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, negó que se hubiera aplicado la 'Ley Mordaza' a este vecino, y aseguró que la Policía Local sólo levantó un acta que debe remitir a la Delegación para hacer la calificación, ya que las fuerzas locales carecen de competencias para sancionar en virtud de esta ley.

Cabe recordar que una pareja de agentes se presentó el pasado 22 de julio en el domicilio de Eduardo Díaz para entregarle una denuncia por haber criticado a la Policía Local con palabras como “casta de escaqueados” a través de Facebook.

Etiquetas
stats