Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo: Austria demuestra que el “proyecto verde” es la solución a la crisis

EFE

Madrid —

0

El partido Equo ha asegurado hoy que la victoria del ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones presidenciales de Austria demuestra que “el proyecto verde es la solución urgente a la crisis económica y social”.

En un comunicado, Equo afirma que “la familia verde” es “el freno de emergencia” al extremismo en Austria y Europa, y añade que en España el voto verde servirá, en las próximas elecciones del 26 de junio, para “derrotar al Gobierno de la austeridad y de los recortes sociales y de derechos”.

Van der Bellen será el nuevo presidente de Austria con un 50,3 % de los votos, gracias a una ventaja de sólo 31.026 papeletas, según el resultado definitivo del recuento que incluye ya el importante voto por correo, que ha supuesto el 14 % del censo electoral.

La coportavoz de Equo y candidata del partido por Bizkaia, Rosa Martínez, ha señalado que la victoria de Van der Bellen demuestra que la respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía “puede venir de la mano de propuestas valientes y transformadoras basadas en la democracia y la solidaridad”.

En los mismos términos se ha expresado el portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, quien ha destacado que “el futuro de Europa se ha jugado en Austria” y que “ha ganado el futuro contra el pasado, la solidaridad contra el repliegue, la democracia contra el autoritarismo y la esperanza contra el odio”.

Marcellesi ha dicho que el resultado de los comicios en Austria suponen “una gran noticia para todas las personas que sueñan con una Europa que deje atrás sus fantasmas y apueste por construir una Europa más abierta, justa y sostenible”.

Etiquetas
stats