Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos compara al Ayuntamiento de Madrid con el régimen nazi

Marcos Pinheiro

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, ha comparado este martes al equipo de gobierno municipal de Ahora Madrid con el régimen nazi. “Ustedes se están pareciendo más a los regímenes totalitarios, y aún más al régimen nazi”, ha proclamado la edil ante la incredulidad del concejal de Participación, Pablo Soto, que debía darle la réplica.

Ha ocurrido durante el pleno celebrado este martes, en el que Saavedra preguntaba al Ayuntamiento sobre la publicidad en las redes sociales, cuando les ha acusado de hacer publicidad engañosa e institucional, incumpliendo la ley. En concreto, hacía referencia a la campaña para promocionar las votaciones de iniciativas en la web Decide Madrid.

Ha sido en ese punto cuando ha establecido la comparación. “Ustedes se están pareciendo más a los regímenes totalitarios, y aún más al régimen Nazi. Tienen un cierto parecido”, ha dicho, para citar a continuación al Ministro de Propaganda Nazi, Joseph Goebbels: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, eso es lo que están haciendo ustedes”.

“No se sientan ofendidos cuando les llamamos totalitarios, porque las verdades, verdades son”, ha sentenciado Saavedra antes de abandonar la tribuna.

Soto, que debía contestar a sus afirmaciones, se ha mostrado perplejo ante la comparación. El concejal le ha pedido que retirase esa comparación, y ha echado mano de la Ley de Godwin para quitar hierro al asunto, que dice que quien en una discusión compara a su oponente con Hitler o el nazismo, pierde automáticamente esa discusión.

Etiquetas
stats