Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | El discurso contra el racismo en Charlotte de una niña de 9 años: “No puedo soportar cómo se nos trata”

elDiario.es

“He nacido y crecido en Charlotte, y nunca me he sentido de esta manera hasta ahora”. Las palabras de la pequeña Zianna Oliphant, de 9 años, entre lágrimas se han convertido en un poderoso testimonio de las protestas contra el racismo en la ciudad estadounidense después de que la Policía matase a un hombre negro, Keith Lamont Scott.

La niña comparecía en un acto de la Alcaldía de Charlotte con vecinos para abordar el conflicto social desatado tras la muerte. Las autoridades de la ciudad levantaron el pasado domingo el toque de queda decretado en las últimas noches debido a las manifestaciones en la ciudada de Carolina del Norte (EEUU), que se saldaron con varios distubios.

Las autoridades han divulgado los vídeos de las cámaras de los agentes involucrados, en los que se ve cómo murió abatido Scott, pero no se puede apreciar si llevaba un armas, como dice la Policía. La familia lo niega.

“Somos tratados de manera diferente”

Zianna Oliphant inició su discurso contando cómo se sentía: “Siento que estamos siendo tratados de una manera distinta al resto de la gente. Y no me gusta cómo nos tratan solo por nuestro color, que no significa nada para mí”.

En ese momento, Zianna  rompe a llorar. Tras los apoyos de las personas congregadas en el acto, la niña continúa denunciando el racismo que experienta en su ciudad.

“Somos personas negras y no deberíamos tener que sentirnos así. No deberíamos  tener que protestar porque nos estén tratando mal. Lo hacemos porque lo necesitamos y tenemos derechos. He nacido y crecido en Charlotte, y nunca me he sentido de esta manera hasta ahora, no puedo soportar cómo se nos trata”, prosigue.

Para terminar, Zianna hace alusión a las muertes de personas negras: “Es una pena que estén matando a nuestros padres y madres y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos. Lloramos y no deberíamos llorar. Necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado”.

Este miércoles una nueva muerte de un hombre negro desarmado disparado por la policía ocasionaba de nuevo protestas. Esta vez, un agente de policía de El Cajón (California, EEUU) mató a un hombre que, según informaron las autoridades, le había apuntado con sus dos manos simulando tener una pistola.

En una declaración pública realizada tras los hechos, los agentes reconocieron que el hombre no iba armado. Tras lo ocurrido, unas 200 personas, de acuerdo con la CNN, se concentraron para protestar frente a la comisaria de la localidad, situada a las afueras de San Diego.

La semana pasada, la Policía de Tulsa, en Oklahoma, mató a un hombre negro desarmado al que se le había averiado el coche. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats