Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan los manuscritos de los primeros trabajos del escritor Yukio Mishima

Hallan los manuscritos de los primeros trabajos del escritor Yukio Mishima

EFE

Tokio —

0

Los manuscritos de cuatro de los primeros trabajos del prolífico e influyente novelista japonés Yukio Mishima han sido hallados entre las pertenencias de un fallecido estudioso literario cercano al autor, recogieron hoy los medios locales.

Entre los manuscritos está el relato con el que debutó, “El bosque en todo su esplendor”, escrito en 1941 cuando contaba con 16 años y publicado ese año en la prestigiosa revista “Bungei-Bunka” (Cultura literaria), reveló un portavoz del Museo de la ciudad de Kumamoto (sudoeste) a la agencia japonesa Kyodo.

Además de la obra debutante de 56 páginas, se han encontrado los manuscritos de otras dos historias cortas y un ensayo de 11 páginas.

Los originales estaban entre las pertenencias del estudioso Zemmei Hasuda donadas al museo por un pariente del erudito literario, quien mantenía un vínculo estrecho con Mishima.

Los manuscritos quedaron en paradero desconocido después de que Hasuda falleciera en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.

Los escritos permanecerán de momento sin ser expuestos al público debido a los derechos de autor, indicó el museo a la agencia nipona.

Mishima (1925-1970), cuyo auténtico nombre era Kimitake Hiraoka, compuso una de las obras más prolíficas e influyentes del Japón de la posguerra -entre ellas “Confesiones de una máscara” (1949) o “El Templo del Pabellón de Oro” (1956)- pese a que su tumultuosa biografía terminó por eclipsar a su trabajo.

El novelista falleció en el ritual japonés del suicidio o “seppuku” el 25 de noviembre de 1970, tras apoderarse del cuartel general de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Tokio junto a un grupo de adeptos y fracasar en su intento de inspirar un golpe de Estado para restaurar el Japón Imperial.

A sus 45 años, el autor dejó 34 novelas, entre ellas la tetralogía “El Mar de la Fertilidad” completada justo antes de su muerte, unas 50 obras teatrales de géneros que van desde el kabuki y el “noh” hasta el contemporáneo, 25 libros de historias cortas, 35 ensayos y una película.

Etiquetas
stats