Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jane Goodall llama a la acción por el planeta al recibir premio de Ecovidrio

Jane Goodall llama a la acción por el planeta al recibir premio de Ecovidrio

EFE

Madrid —

0

La primatóloga británica y Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2003, Jane Goodall, ha asegurado hoy que “las acciones individuales marcan la diferencia” y ha llamado a la movilización ciudadana en favor del planeta, pese a que mucha gente crea que la complicidad personal es inútil.

Jane Goodall ha recibido hoy el reconocimiento como “Personalidad ambiental del año” en la XVII edición de los premios periodísticos Ecovidrio, donde Efeverde de la Agencia EFE ha recogido el galardón en la categoría de “Mejor campaña 2.0” por su proyecto de divulgación @deunvistazo.

“La falta de esperanza lleva a la apatía y esto acabará por destruir el mundo”, ha lamentado la primatóloga, reconocida por su trabajo en favor de la protección de los ecosistemas, la educación ambiental y la sostenibilidad como modo de vida, aunque ha afirmado que “en cada sitio al que voy encuentro gente inspiradora”.

Goodall, que estudia el comportamiento de los chimpancés desde hace más de 70 años, ha asegurado que, pese a la destrucción del planeta, hay esperanza en el futuro “gracias a una sociedad cada vez más consciente del problema”, especialmente los jóvenes.

Por su parte, el director de Efeverde, Arturo Larena, ha señalado que “el compromiso de cuantos hacemos periodismo ambiental es dar información de calidad que permita concienciar” y ha citado el proyecto @deunvistazo como “ejemplo del trabajo honesto y riguroso”.

Ha reconocido que el periodismo es un oficio duramente golpeado por la crisis, pero ha valorado el esfuerzo de un equipo “pequeño pero entusiasta” para divulgar la información ambiental y científica a través de infografías.

En la categoría de Televisión, la distinción ha sido para Jacob Petrus por el reportaje “Así se recicla”, emitido en el programa “Aquí la tierra” de Televisión Española.

En la categoría de Radio, el premio ha recaído en Javier Martínez por la tertulia de educación ambiental emitida en el programa “Ecogestiona” de Gestiona Radio.

Y en la categoría de Prensa, el galardón lo ha obtenido Denisse Cepeda por el reportaje “La ciudad futura convierte sus residuos en recursos”, publicado en el suplemento “Entorno” del diario Cinco Días.

Ecovidrio también ha otorgado el reconocimiento especial al “Mayor impacto ciudadano” a la plataforma colaborativa Car2Go por su “contribución a la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente”, premio que ha recogido Orazio Corza, responsable de la empresa en España.

En la clausura de la ceremonia, el director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Javiér Cachón, ha destacado la importancia de la concienciación ciudadana “para afrontar la gestión de los residuos” y el avance del modelo de economía circular.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España desde 1998.

Etiquetas
stats