Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo reaccionaría España ante un apocalipsis zombi

Rajoy dice estar "conmocionado" por los datos sobre la investigación del accidente

Jose A. Pérez Ledo

2 de marzo de 2017

Un senador de Compromís pregunta al Gobierno por los protocolos en caso de invasión zombi. Trata así de denunciar la “poca calidad” de las respuestas del Ejecutivo.

18 de abril de 2017

El Gobierno responde, en tono irónico, que nuestro país carece de dicho protocolo y subraya la “escasa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia”.

12 de junio de 2017

Un extraña enfermedad empieza a propagarse por el sur de Europa. Los infectados se comportan de modo anormalmente violento e irracional. Este cuadro se manifiesta después de la parada cardiorrespiratoria. Médicos de todo el mundo se muestran desconcertados.

13 de junio de 2017

10:12

En España, el primer paciente documentado resulta ser Francisco Marhuenda. Mientras defiende que la libertad de expresión debe tener límites en un programa matutino, sufre un ataque al corazón. A los pocos minutos, se pone nuevamente en pie y devora a tres contertulios. La mayoría de los espectadores le resta importancia por considerarlo un comportamiento relativamente normal en él.

12:40

Rajoy comparece de urgencia para anunciar que España tiene ya más de cien mil infectados. Como medida de contingencia, el presidente propone no hablar de ello hasta que se pase. Luego, se marcha de vacaciones a Sanxenxo.

14 de junio de 2017

Con un cuarto de la población española ya infectada, Javier Marías publica un vibrante artículo condenando el empleo del barbarismo “zombi” y asegurando que la peste bubónica sí que fue una pandemia como Dios manda. En el último párrafo muestra también su oposición a la electricidad.

15 de junio de 2017

Rajoy, todavía de vacaciones, crea la Comisión del Apocalipsis y pone a Jaime Mayor Oreja al frente. Como primera medida, Mayor Oreja propone matar a todos los vivos antes de que se conviertan en zombies. Luego grita repetidamente “¡el asperger es una actitud!”, mientras se golpea un meñique contra la frente hasta hacerse sangre.

16 de junio de 2017

El Ejército extermina a más de 10.000 zombis en Magaluf. Horas después se descubre que no eran zombis sino ingleses.

17 de junio de 2017

El Gobierno español acusa a los zombis de populistas y les pide que condenen el régimen de Maduro. Ningún zombi lo hace. La derecha mediática bautiza entonces a los infectados como “muertos abertzales”.

18 de junio de 2017

Pedro Sánchez se come a Susana Díaz. Literalmente. Patxi López mueve un poco una ceja y asegura que esa es la clase de actitudes que dividen a la militancia.

19 de junio de 2017

Colectivos provida convocan una manifestación contra los zombis bajo el eslogan “Muertos no, vivos sí”. 200.000 personas se dan cita por las calles de Madrid. Ninguna sobrevive. La capital española se llena así de zombis mojigatos.

20 de junio de 2017

La OMS dice haber encontrado por fin la vacuna contra el virus. El Gobierno español anuncia que será de copago.

1 de septiembre de 2017

España declara la crisis oficialmente superada. Para celebrarlo, elimina las ayudas a la dependencia. Rajoy vuelve de Sanxenxo.

Etiquetas
stats