Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Zaragoza dona su biblioteca a la Universidad Granada, de la que fue rector

Mayor Zaragoza dona su biblioteca a la Universidad de Granada, de la que fue rector

EFE

Granada —

0

La Universidad de Granada suma hoy a sus fondos la biblioteca personal del profesor, político y exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, una donación formada por más de 19.000 documentos y obras de arte que llegará por fases al centro del que fue rector, que ya ha recibido 3.000 títulos.

La biblioteca del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) albergará parte de la colección personal de Mayor Zaragoza, que firmará hoy la donación de sus fondos a la Universidad de Granada, de la que fue rector entre 1968 y 1972, y asistirá a la inauguración del centro bibliográfico.

La colección personal de Mayor Zaragoza está formada por más de 19.000 documentos, publicaciones, libros y revistas, junto a numerosas obras de arte que ha acumulado durante sus años al frente de importantes instituciones como la Unesco y que se depositarán desde ahora en la planta 0 de la Biblioteca del PTS.

La directora de la Biblioteca Universitaria, María José Ariza, ha explicado a Efe que en una primera fase, la donación se compone de aproximadamente 3.000 títulos, libros y revistas con varios volúmenes, junto a 128 objetos artísticos, algunos ya expuestos en el centro.

No existía en la Universidad de Granada ningún ejemplar de más del 82 % de los volúmenes de la colección que se ha donado.

A esta primera fase de donación se sumará próximamente el resto del fondo bibliográfico y documental y el archivo personal de Federico Mayor Zaragoza hasta alcanzar los 19.000 artículos.

“Es una colección de gran valor, pues, dadas las características de su propietario, abarca muchas temáticas diferentes, estando muchos de los ejemplares dedicados por relevantes personalidades del mundo de la cultura, la política y de la ciencia”, ha señalado la directora de la Biblioteca Universitaria.

Ha apuntado además que los objetos artísticos donados proceden de ámbitos geográficos muy diversos y “tienen también gran valor”.

Esta donación, que constituirá la Biblioteca “Mayor Zaragoza” de la Universidad de Granada, está ubicada en la planta baja de la Biblioteca del PTS, con gran cantidad del fondo de libre acceso y con los objetos artísticos expuestos al público.

Etiquetas
stats