eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cádiz se sumerge en sus playas durante el verano

Las playas de Cádiz constituyen el espacio natural más importante con el que cuenta la ciudad, a la vez que supone una amplia zona de esparcimiento y uso público. Es por ello que la política de gestión de las playas del Ayuntamiento gaditano se inspira en el cumplimiento de toda la normativa aplicable a la gestión de playas y la mejora continua de las actividades desarrolladas sobre las mismas, con el fin de proteger los recursos naturales de la costa y su entorno, así como garantizar el bienestar, la salud y la satisfacción del usuario, estableciendo las condiciones para el uso y disfrute de todas las instalaciones y servicios de las cuatro playas: La Caleta, Victoria, Santa María del Mar y Cortadura.

Las playas de Cádiz cuentan con la bandera azul como distintivo de calidad

Las playas de Cádiz cuentan con la bandera azul como distintivo de calidad

El seguimiento de los aspectos ambientales y riesgos higiénico-sanitarios de estas cuatro joyas se realiza a través de los organismos municipales de Policía Local, Protección Civil, Delegación de Salud, Delegación de Medio Ambiente y de las empresas concesionarias implicadas en el aspecto en cuestión.

Gracias a un trabajo intenso y conjunto que realizan esos organismos municipales, las playas de Cádiz son muy bien valoradas y reciben año tras años distinciones, entre ellas la valorada Bandera Azul. La playa que más veces ha recibido este distintivo es Victoria, y justo por ello ha obtenido este año una mención especial, ya que son 30 años los que lleva luciendo la bandera azul.

Seguir leyendo »