Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urtasun (ICV) califica a Arias Cañete de “depredador” del medio ambiente

Urtasun (ICV) califica a Arias Cañete de "depredador" del medio ambiente

EFE

Barcelona —

0

El candidato de ICV a las elecciones europeas Ernest Urtasun ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía a “parar” al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, al que ha tachado de “depredador” del medio ambiente, así como a llevar las luchas del territorio catalán a Europa.

En un acto celebrado en Mataró (Barcelona) de homenaje a la II República, y un día después de que el PP iniciara la precampaña en Toledo, el dirigente ecosocialista ha recordado que ha sido Cañete el ministro que ha impulsado la reforma de la ley de costas y el nuevo Plan de Cuenca del Ebro, y lo ha tildado de “depredador del territorio”.

El candidato ecosocialista ha afirmado que “ICV irá al Parlamento Europeo a luchar contra aquellos proyectos que atentan gravemente contra el territorio y el medio ambiente”, informa ICV en un comunicado.

Urtasun ha puesto como ejemplo el macrocomplejo de BCN World, el Plan de Cuenca del Ebro, el fracking y las prospecciones en la costa, y ha señalado que tener éxito en estas luchas “va directamente ligado con impedir que Arias Cañete, quien en su momento afirmó que iría a Bruselas a poner orden en las leyes ambientales, llegue a algún cargo de responsabilidad”.

Ha contrapuesto su modelo socioeconómico con el del PP y ha acusado a los populares y a su candidato de estar “convencidos de que la salida de la crisis pasa por la agresión al territorio y la economía de bajo coste”.

Por este motivo, el candidato ecosocialista ha pedido a la ciudadanía que el 25 de mayo “haya una gran movilización para parar” a Arias Cañete.

Etiquetas
stats