Abierta la inscripción para el II Concurso de Pequeños Cocineros

Cartel del concurso.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La segunda edición del Concurso de Pequeños Cocineros 'Sabores del Norte Junior' ha abierto su periodo de inscripción, que permitirá participar en un certamen gastronómico de carácter regional dedicado a niños y niñas que sean aficionados a la cocina.

El evento se celebrará los días 3 y 10 de septiembre y la inscripción se podrá realizar hasta el próximo 29 de agosto en www.saboresdelnortecanarias.com, donde los padres o tutores encontrarán la información necesaria para formalizar la inscripción, así como en el correo electrónico info@saboresdelnortecanarias.com.

Con esta iniciativa, la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña continúa el camino emprendido el año pasado con la celebración de la primera edición de este certamen, que a su vez fue continuidad del Concurso de Cocineros Amateur 'Sabores del Norte' para adultos.

Según explica Lis Peña, “el objetivo de este concurso es enseñar a los más pequeños a comer de una manera sana y divertida, además de educarlos en el respeto a los productos de nuestra tierra”.

Con este certamen se pretende fomentar el trabajo en equipo, la organización y la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente.

'Sabores del Norte Junior 2016' se desarrollará en dos localizaciones y tres fases. La primera fase de clasificación se celebrará en La Orotava el sábado 3 de septiembre y los 30 niños y niñas inscritos tendrán que elaborar una receta de potaje con verduras y un mojo canario. De esta fase saldrán los ocho participantes de la semifinal.

La segunda y tercera fase tendrá lugar en el entorno de la lagunera iglesia de La Concepción el siguiente sábado, 10 de septiembre. Desde las 11.00 horas, los ocho participantes semifinalistas tendrán que elaborar un plato que contenga gofio y miel. A las 13.00 horas se celebrará la gran final con los dos últimos participantes finalistas, que tendrán que realizar un plato principal con arroz.

Novedades en la segunda edición

Como novedad, este año se realizarán en un mismo día, el sábado 10 de septiembre, dos fases en el entorno de la iglesia de La Concepción, donde se sucederán distintas actividades desde las 10.00 horas, cuando se abrirán diferentes stands destinados a la degustación y venta de productos hasta las 15.00 horas.

Asimismo, también habrá carpas con actividades lúdicas para los más pequeños, como talleres o caras divertidas organizado por Lidl Canarias. También habrá puestos dedicados a la solidaridad en el deporte como Chuta Gol, organizado por la Fundación Pedrito, o el stand con el photocall Chompi.

Otra de las nuevas propuestas se celebrará el viernes 9 de septiembre en la que los finalistas acompañados por el comité organizador y miembros del jurado recibirán una másterclass en La Laguna a cargo de reconocidos chefs de Tenerife para conocer los productos típicos y los platos que se pueden elaborar con ellos.

Podrán inscribirse en 'Sabores del Norte Junior 2016' niños y niñas (siempre representados y autorizados por su representante legal) residentes en Canarias, en edades comprendidas entre 9 y 14 años cumplidos. No se requiere ningún tipo de formación previa.

Etiquetas
stats