La sandía y el plátano son las frutas favoritas de los escolares

Foto: Wikimedia Commons

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La sandía y el plátano son las frutas que más gustan a los escolares frente a la papaya y el tomate cherry, según el balance del programa impulsado por el Gobierno regional para fomentar la ingesta de fruta y verdura en los colegios públicos de las Islas.

Este programa, en el que han participado 170 centros educativos públicos de Infantil y Primaria, que forman parte de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, ha conseguido que más del 75 % de los escolares incremente el consumo de estos productos, al tiempo que el 98 % de los coordinadores ha observado mejoría en la aceptación de estas producciones por parte de los niños.

En el marco de esta iniciativa se han repartido 169.786 kilos a 44.443 alumnos, de entre 3 y 12 años, según ha informado hoy en un comunicado el Ejecutivo regional.

Esta acción ha supuesto el reparto de 169.786 kilos de fruta y verdura a 44.443 niños de entre 3 y 12 años de edad.

Cada estudiante ha percibido un total de 26 porciones y 3,82 kilos de estas producciones.

Según datos extraídos de la encuesta realizada por el Ejecutivo canario a 7.690 estudiantes y 1.575 docentes participantes en esta iniciativa, el 42,4 % de los alumnos y alumnas afirma que consume fruta a diario. El porcentaje que ingiere estas producciones tres o más veces a la semana es del 33,5 %, mientras que solo el 1,8 % de los estudiantes no la consumen nunca. En este último caso se aprecia que el porcentaje de niños no consumidores (2,2 % ) es mayor que el de niñas (1,3%).

Además, se constata que el consumo de verdura es significativamente menor al de fruta, ya que solo un 21,2 % de los alumnos dicen hacerlo a diario.

Se observa que hay un mayor porcentaje en el consumo de 3 o más veces a la semana, con un 31,0 %, y en el de 1-2 veces a la semana, con un 25,9 %, mientras que un 8,4 % no consume fruta nunca.

De las frutas entregadas a los escolares -plátano, fresa, naranja, melón, sandía, papaya y tomate cherry- la sandía (93 %) y el plátano (90,7 %) son las que más gustan, y la papaya y el tomate cherry, las que menos, con un 55,3 % y 61,1 %, respectivamente.

Etiquetas
stats