El sector primario tendrá una presencia importante en las Fiestas de San Miguel en Valsequillo

Presentación de la Fiesta del Perro Maldito, con la presencia del alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el presidente de Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

En la mañana de este viernes se ha presentado en la Casa Palacio de Bravo Murillo el Programa de Fiestas y Feria de San Miguel en Valsequillo.

El Alcalde del Municipio, Francisco Atta, estuvo acompañado por el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales, y la Directora General de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno.

Este año se cumple la edición número 30 de lo que se ha convertido con el paso de los años en santo y seña del Municipio, La Suelta del Perro Maldito tendrá sorpresas importantes al que seguirá la quema de sus famosos fuegos artificiales, en la víspera del martes día 27.

El día 28 tendrá lugar la feria de ganado selecto. Los técnicos de agricultura del Ayuntamiento han tenido un trabajo importante a lo largo del año como es el visitar todas las ferias de la Isla para llevar a Valsequillo lo mejor de cada raza del ganado de Gran Canaria.

Desde siempre Valsequillo ha tenido su feria de ganado, aunque en este formato de 'ganado selecto' hace unos doce años que se viene celebrando y quieren convertirla también en un acto de vital importancia para las fiestas como municipio rural y para seguir potenciando al sector primario del Municipio pero también de la Isla.

El programa de fiestas termina con un acto muy importante el sábado 15 de Octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural. Habrá un reconocimiento a las mujeres del municipio que por su trabajo y compromiso hayan contribuido a la mejora de Valsequillo.

Etiquetas
stats