Valsequillo homenajea a tres vecinas en el Día de la Mujer Rural

Día de la Mujer Rural en Valsequillo.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Valsequillo celebró este sábado el Día Internacional de la Mujer Rural con unas jornadas gratuitas en la Plaza de Tifariti en las que participaron distintas asociaciones de mujeres.

Desde primera hora de la mañana, las asistentes pudieron participar en distintos talleres y charlas como la de La alimentación y las emociones o en el Taller de Yoga de la Risa.

El objetivo de estas jornadas ha sido dar a conocer a estos colectivos que “a pesar de su silenciosa labor son muy importantes en el contexto socioeconómico actual” según afirma el consistorio en un comunicado.

Este Día Internacional de las Mujeres Rurales finalizó con el reconocimiento a tres vecinas del municipio; Amelia Hernández, Esperanza del Pino y Rafaela Monzón por su implicación en la vida sociocultural del municipio.

Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, este reconocimiento “contribuye a significar y visibilizar la labaro de tantas abuelas, madres, hermanas... que desde un plano secundario han sido verdaderos motores de la economía rural. Valsequillo ha celebrado y reconocido a todas estas mujeres con nombres propios en tres de ellas: Rafaela, Amelia y Esperanza”.

La agrupación Timple y Bohemia, fueron los encargados de poner el broche final a esta jornada con versiones únicas del repertorio popular canario.

Unas jornadas que estuvieron organizadas por la Asociación Adassa, Mujeres Brillantes y el Ayuntamiento de Valsequillo con el objetivo de seguir trabajando para conseguir el empoderamiento de la mujer rural que es clave para alcanzar un desarrollo justo y sostenible.

Etiquetas
stats