eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Los aeropuertos canarios fomentarán el consumo de productos agrarios

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha firmado un convenio con la directora general en España del Grupo Select Service Partner (SSP), Blanca María Ripoll para llevar a cabo esta iniciativa en todo el Archipiélago

- PUBLICIDAD -
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y la directora general en España del Grupo Select Service Partner (SSP), Blanca María Ripoll.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y la directora general en España del Grupo Select Service Partner (SSP), Blanca María Ripoll.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha firmado un convenio para fomentar el consumo de los productos agrarios del Archipiélago en los aeropuertos canarios, lo que definió como "un paso más en la hoja de ruta para que los sectores productivos del Archipiélago trabajen y crezcan juntos".

El convenio fue ratificado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; y la directora general en España del Grupo Select Service Partner (SSP), Blanca María Ripoll, informa Presidencia del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, el acto contó con la asistencia de los viceconsejeros de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza; Sector Primario, Abel Morales; y Turismo, Cristóbal de la Rosa.

Al término Fernando Clavijo destacó la importancia de esta colaboración con la que se busca enriquecer la posición de Canarias como destino turístico, y acercar los productos agroalimentarios de las islas a los consumidores del mercado turístico con la finalidad también de incrementar los niveles de producción local, uno de los objetivos principales del Gobierno para la presente legislatura.

Al respecto, el presidente del Ejecutivo apuntó que "damos un paso más en la hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno de Canarias para que los sectores productivos del Archipiélago trabajen juntos y crezcan juntos".

Por su parte, la directora general en España del Grupo SSP, Blanca María Ripoll, señaló que la compañía, que tiene una trayectoria de más de 30 años en los aeropuertos, siempre ha mantenido su compromiso con "el desarrollo y el empleo local".

Asimismo, agregó, "llevamos muchos años potenciando el consumo del producto local pero con este convenio aumentamos nuestra apuesta por dar a conocer al turista los productos canarios".

Además de las actuaciones desarrolladas por las Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y Turismo, Cultura y Deportes, para crear sinergias entre los sectores primario y turístico, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha puesto en marcha diversas acciones en apoyo de la marca "Elaborado en Canarias" con las que quiere fomentar la demanda de productos industriales elaborados en las islas y contribuir a incrementar el peso de la industria manufacturera en las islas.

Fruto del acuerdo ratificado hoy entre el Gobierno de Canarias y Select Service Partner que se enmarca en el proyecto "Crecer Juntos", la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), funcionará como proveedor de productos locales, como quesos, vinos, cervezas artesanas, gofios, salsas, aceite de oliva, vinagres, sales, mieles, sidras naturales, frutas y hortalizas, y carne de pollo y cochino, entre otras producciones, a SSP.

Con ello se pretende facilitar a la cadena, tanto la gestión de los proveedores, como la gestión de pedidos y el servicio unificado de los distintos establecimientos.

El convenio recoge además el compromiso de la empresa pública GMR para llevar a cabo en los establecimientos de SSP acciones para informar a los consumidores sobre las características y ventajas de los producciones canarias en lo que se refiere a calidad, métodos de producción específicos, aspectos nutricionales y etiquetado.

También se hará promoción de estos productos con el objetivo de incrementar su demanda potencial.

Asimismo, otro de los compromisos adquiridos por Gestión del Medio Rural de Canarias consiste en la realización de acciones formativas dirigidas al personal de SSP en las islas sobre los productos agrarios locales, con el fin de favorecer el conocimiento de estas producciones y sus características, procedencia y métodos de producción específicos, entre otras.

Además, en este convenio, que estará vigente hasta el 21 de noviembre de 2017, se contempla el diseño y ejecución de pruebas piloto de promoción y comercialización con el propósito de favorecer el consumo de productos locales en los establecimientos de la cadena sin coste para ésta.

SSP tiene por objeto la gestión y la explotación de los establecimientos de restauración, tiendas de conveniencia y negocios comerciales por medio del arrendamiento o concesión administrativa, ubicados en aeropuertos, puertos, estaciones de tren y de guaguas, así como la gestión y explotación de salas VIP y salas de autoridades en estos espacios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha