La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los agricultores y ganaderos grancanarios que usen técnicas experimentales recibirán una ayuda insular de 20.000 euros

Explotación agrícola

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los agricultores y ganaderos que ejecuten proyectos experimentales o innovadores y compartan sus resultados con el Cabildo de Gran Canaria podrán solicitar ayuda económica a través de la subvención de 20.000 euros aprobada por la Corporación para estas entidades colaboradoras.

En una nota de prensa, la Institución explicó que la subvención, que en esta edición el Cabildo ha incrementado en 3.000 euros respecto al año pasado, está abierta a todas las explotaciones ganaderas o agrícolas de la isla que realicen actividades de estudio o prueba cuyos resultados sean de interés para el Sector Primario.

De esta manera, las entidades participan en la realización y divulgación de actividades y técnicas experimentales o innovadoras en los ámbitos de trabajo de la Granja Agrícola del Cabildo, así como en los Servicios de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero.

Asimismo, se trata de entidades que han colaborado con la Consejería y que han planteado proyectos como probar nuevas variedades de cultivo del almendro en zonas de la Isla no exploradas para este producto, ensayos con frutos no introducidos a escala comercial como el maracuyá y análisis de gasto de una explotación de pollos ecológicos.

La ayuda económica deberá estar destinada a la adquisición de material fungible no inventariable y gastos corrientes necesarios para el desarrollo de la actividad, como compra de semillas, plantas, árboles, animales para experimentación y equipos.

La cantidad máxima que podrá ser subvencionada será de 2.500 euros por explotación y las propuestas podrán optar al 100 por cien del importe planteado excepto en el caso de que el montante total no sea suficiente para abarcar la totalidad del último proyecto aprobado.

Finalmente, los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 26 de noviembre en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria y en los registros de las Agencias de Extensión Agraria.

Etiquetas
stats