Alumnos de la Universidad de York se interesan por la agricultura canaria

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, junto a un grupo de unos 50 estudiantes y docentes de la Universidad de York

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, ha recibido este viernes a un grupo de unos 50 estudiantes y docentes de la Universidad de York, que se interesaron por las singularidades del sector primario canario y los estudios que se imparten en las tres escuelas y los dos Institutos de Formación Marítimo-Pesquera del Archipiélago.

El acto se desarrolló en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, donde se realizó una charla divulgativa sobre las razas ganaderas canarias, el cultivo de la vid y la aptitud del clima del Archipiélago para el cultivo de frutales tropicales y subtropicales, entre otros asuntos.

“Canarias es una de las comunidades autónomas con una población más joven, sin embargo, su sector primario es uno de los más envejecidos de España; de ahí el importante papel que desempeñan los jóvenes para garantizar el relevo generacional de los subsectores agrario y pesquero en el Archipiélago”, indicó Quintero.

El consejero destacó también la necesidad de apostar por una formación especializada para el desarrollo de estas actividades para ganar en calidad y beneficiarse de la investigación y el desarrollo.

Durante el encuentro los estudiantes e interesaron por las ayudas que desde el Ejecutivo canario y en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) se ofrecen a los jóvenes que quieren iniciar y desarrollar su actividad en el campo.

El consejero comentó que la Consejería ha ampliado el presupuesto de esta línea para poder atender todas las solicitudes presentadas que cumplan con los requisitos estipulados y mostró su satisfacción porque en esta convocatoria se haya triplicado el número de peticiones registradas en los cuatro años anteriores.

En la visita los alumnos recorrieron las instalaciones de la Escuela-las explotaciones de ganado caprino y de plátano y otros tropicales, la bodega, y la quesería, entre otras áreas.

Etiquetas
stats