Canarias destina 600.000 euros en ayudas a los agricultores de El Hierro por el temporal de viento

El responsable de Agricultura, Narvay Quintero, en una reunión con la Cooperativa del Campo Frontera y la S.A.T. Frutas de El Hierro

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, destinará 600.000 euros en ayudas para afrontar las pérdidas causadas por el temporal de viento que afectó a la isla de El Hierro el pasado mes de diciembre.

El responsable del área, Narvay Quintero, informó en días pasados a la Cooperativa del Campo Frontera y la S.A.T. Frutas de El Hierro acerca de esta línea de ayudas destinadas a adoptar medidas preventivas y al restablecimiento de terrenos agrícolas y de producción por este fenómeno.

Los afectados pueden presentar sus solicitudes a través de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias reguladas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta el 24 de julio.

Narvay Quintero se reunió con ambas juntas rectoras para explicarles los detalles de esta convocatoria que pretende compensar los daños provocados por el temporal en la isla, cumpliendo así un compromiso adquirido por el propio consejero en una visita a la zona afectada.

Los beneficiarios de las subvenciones a inversiones a medidas preventivas serán agrupaciones de agricultores o ganaderos o entidades públicas, y en el caso de las dirigidas al restablecimiento de potencial productivo, además de éstos, también agricultores y ganaderos.

Entre el 24 y el 31 de diciembre, los vientos ocasionaron daños en la zona del Valle del Golfo que mermaron el 40% de la capacidad de producción, según indicó el Cabildo en sus informes. Este fenómeno fue declarado catastrófico por el Gobierno de Canarias el 16 de enero, a partir de dichos documentos.

Etiquetas
stats