La Cofradía del Vino de Canarias celebra su veinte cumpleaños el 11 de noviembre

Jesús Morales, consejero insular de Agricultura, y algunos directivos de la Cofradía del Vino, este viernes

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife acogerá el 11 de noviembre próximo el acto principal del XX Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias, que coincidirá con el vigésimo aniversario de esa entidad. Durante el transcurso de ese acto, se nombrarán nuevos cofrades, entre ellos al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

El acto ha sido presentado este viernes por el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y por el presidente y secretario de la Cofradía del Vino de Canarias, Álvaro Requena y Domingo Luis.

Morales ha destacado la labor que realiza esta entidad “para dar prestigio al subsector vitivinícola, a la vez que promocionar el consumo de vino en Canarias a través de diferentes actividades durante todo el año”.

Según ha explicado Álvaro Requena, la edición de este año del Gran Capítulo reunirá a más de un centenar de cofrades y contará con la participación de representantes de la Cofradía del Vino de Burdeos, que apadrinó en su día el nacimiento de nuestra entidad.

Los actos del día 11 comenzarán en el Museo de la Naturaleza y el Hombre a partir de las 9.30, con la bienvenida institucional a los cofrades y la lectura del pregón, que correrá a cargo del consejero insular Félix Fariña.

Tras una misa en la iglesia de la Concepción y el desfile de los cofrades hasta el palacio insular, a partir de las 12.30 tendrá lugar el acto protocolario del XX Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias, donde se nombrarán cuatro nuevos cofrades de número, un cofrade de mérito y tres cofrades de honor: el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y Cajasiete.

La Cofradía del Vino de Canarias tiene como principal objetivo difundir las virtudes de los vinos de Canarias, así como promover actividades dirigidas al conocimiento y prestigio del sector vitivinícola.

En su origen comenzó con unos 50 cofrades y hoy superan el centenar. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias le concedió en el año 2003 un premio honorífico por su trabajo a favor de la divulgación y promoción de los vinos canarios.

Etiquetas
stats