La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Dieciséis aceites virgen extra canarios compiten para ser el mejor del archipiélago

Cata de aceites.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de 16 aceites virgen extra canarios compiten en el II Concurso Oficial Agrocanarias 2017 por convertirse en el Mejor Aceite Virgen Extra de Canarias, ha informado la Consejería de Agricultura.

Participan en esta edición del certamen, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos de Fuerteventura y Gran Canaria, 6 aceites de Fuerteventura, 5 de Tenerife y 5 de Gran Canaria.

Un panel de diez catadores expertos de las tres islas, presididos por la técnico de la Junta de Andalucía y especialista en análisis sensorial de aceite, Anunciación Carpio, eligen en el Hotel Castillo Barceló Beach Resort, en Fuerteventura, las tres mejores muestras de entre las que participan en el concurso.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz-Flores, indica en un comunicado que esta cita tiene como objetivo evaluar la calidad de los aceites que se elaboran en Canarias, y fomentar el conocimiento que tienen los consumidores de este producto, con el propósito de aumentar la demanda y su producción.

Etiquetas
stats