La Feria del Sureste contará con 150 expositores de artesanía, agricultura y ganadería de la Comarca

Presentación de la Feria del Sureste

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Ingenio, Juan Díaz, ha presentado una nueva edición de la Feria de Agricultura, Artesanía, Ganadería y Turismo que celebran cada año los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana.

Se trata de la 13º edición de este evento ya consolidado que representa “el mejor escaparate para el sector primario”, afirmó Díaz, que estuvo acompañado por los alcaldes de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, Oscar Hernández y Dunia González, respectivamente.

Un evento que contará con 150 expositores, 50 por cada municipio, que reunirán la mejor muestra de productos del sector primario y que se celebrará en la Avenida de Carlos V, en Ingenio, del 11 al 13 de noviembre.

La actividad supone “todo un revulsivo comercial”, no sólo para los productores que acuden a la cita, sino también para la zona comercial donde se ubicarán los expositores. La Feria contará también con la participación de nueve ONG’s que destinarán su recaudación comercial a distintas causas solidarias, según explicó Díaz.

Además, está enfocada no sólo a profesionales y productores sino también a las familias. Se han programado actividades, espectáculos musicales y talleres dirigidos a los más pequeños, para que conozcan y valoren la mejor muestra de la artesanía, la agricultura y la ganadería de la Comarca.

Distintas actividades marcan la edición

La Mancomunidad habilitará más de 10.000 plazas de aparcamiento para facilitar el acceso a la Feria y habrá conexión wifi gratuita en toda la zona ferial. Los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de grupos como Km 0, Mestisay o Los Coquillos.

El certamen también contará con la puesta en escena de grupos folclóricos y una muestra de juegos tradicionales. Díaz anunció que durante la jornada del sábado 12 de noviembre se celebrará un acto en el que se reconocerá la labor de los productores locales, entregando una distinción a cada uno de los artesanos más destacados de cada municipio.

Una de las novedades de esta edición es la celebración, unos días antes del evento, de unas jornadas formativas destinadas a los agricultores, ganaderos y artesanos que participan en la Feria. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender técnicas de venta y marketing a la hora de presentar sus productos, “una manera de intentar potenciar la labor comercial de los participantes”, aseguró el presidente de la Mancomunidad.

Cabe recordar que la Feria del Sureste abrirá sus puertas a las 11:00 horas del viernes 11 de noviembre. Un fin de semana con la mejor muestra del trabajo de los productores locales que clausurará esta edición a las 15:00 horas del domingo 13 de noviembre.

Etiquetas
stats