El kiwi, cultivo alternativo en las medianías de Gran Canaria

Kiwis

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El municipio de Valleseco (Gran Canaria) ha promovido el cultivo de kiwi como agricultura alternativa a la tradicional en las medianías de la isla, no solo por su rápida adaptabilidad al clima del municipio sino por su alta rentabilidad.

En este sentido, el departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valleseco, a través de la consejería de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, celebrará unas jornadas formativas para impulsar este cultivo, informó el Consistorio en una nota de prensa.

La iniciativa se celebrará en las siguientes fechas: el día 8 se abordará las Labores fundamentales y estudio económico para saber su rentabilidad a cargo de José Malagón Cañizares, Ingeniero Agrónomo, jefe de Sección de Fruticultura del servicio de Transferencia de Tecnología (STT) del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.

Además, los días 17 y 18 de noviembre, se tratarán las Experiencias propias con kiwis y manzanos y prácticas en finca, a cargo de Adela Fernández Rodríguez, viverista y propietaria de Viveros Candamo en Asturias.

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto de introducción de cultivos alternativos que impulsa el departamento de Agricultura del propio ayuntamiento, con el propósito de diversificar los cultivos de la zona y estimular en la creación de actividad económica y empleo en el sector primario.

Aquí, el Ayuntamiento explicó que la hoja de ruta es muy clara: seguir el ejemplo de implantación del proyecto del manzano.

Etiquetas
stats