eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Gran Canaria estrena el primer espacio para la degustación de cerveza artesanal en la isla

El establecimiento, que forma parte de la fábrica de la cerveza artesanal canaria Jaira, cuenta con 70 metros cuadrados y un aforo de 30 personas, donde se puede degustar hasta el momento cinco variedades de cerveza

- PUBLICIDAD -
Inauguración del primer Taproom de cerveza artesanal de Gran Canaria.

Inauguración del primer Taproom de cerveza artesanal de Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado este viernes el primer taproom de la isla, un espacio para la degustación y la formación en el sector de la cerveza artesanal, que ha valorado como "una idea extraordinaria", por su apuesta "por la economía local".

El establecimiento, que forma parte de la fábrica de la cerveza artesanal canaria Jaira, cuenta con 70 metros cuadrados y un aforo de 30 personas, donde se puede degustar hasta el momento cinco variedades de cerveza: kolsch, kaffir, IPA, trigo e, incluso, con tuno indio.

Tal y como ha destacado el presidente de la corporación insular, "se trata de un proyecto de una pyme canaria" que supone una apuesta por "la innovación, con trabajo, esfuerzo, emprendeduría y un modelo de cercanía kilómetro cero", que se traduce en "crear economía, empleo, industria" y el fomento de "productos grancanarios y de la cerveza artesana hecha en la isla".

Le han acompañado en la apertura del nuevo espacio de la cerveza Jaira los consejeros insulares de Industria y Sector Primario, Minerva Alonso y Miguel Hidalgo, y el concejal de Dinamización Social de Agüimes, Agustín Santana, así como el gerente de la empresa, Aday Araña.

El gerente de la marca ha asegurado que el auge del sector viene de "elaborar un producto diferenciado" que en el caso de Jaira cuenta con un proceso "natural, sin filtrar ni pasteurizar" que les da la posibilidad "de salir de una producción estándar para crear variedades diferentes" en las que han apostado por productos autóctonos como el tuno indio o el café de Agaete.

Por su parte, Javier Suárez, periodista gastronómico y crítico culinario, ha celebrado la apertura de este espacio que "pone en valor el sector de la cerveza artesanal", que hay que destacar porque "en Canarias se elabora cerveza de calidad" que, a su juicio, "está a la altura de los mejores productos artesanos de otros países del mundo".

En este sentido, ha resaltado que "hay que sentirse orgulloso" de esta nueva apuesta, que elabora una cerveza "para maridar con la comida, para disfrutarla", e incluso para los chef grancanarios como "un nuevo ingrediente que incorporar a sus platos".

La cerveza Jaira, marca fundada en febrero de 2016, ha abierto este espacio para profesionales, con intención de hacerlo extensivo para "rutas gastronómicas de grupos cerrados a finales de verano", ha detallado Araña.

Actualmente Jaira puede encontrarse en más de 300 locales de Gran Canaria y Tenerife, con una producción de unas 13.000 cajas al año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha