La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Detenidos cuatro hombres en Tenerife por el robo de 12.000 kilos de aguacate y 600 de plátano

La Guardia Civil investiga los mensajes en redes contra Barrio y su familia

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de varios robos en fincas agrícolas de La Matanza de Acentejo, en Tenerife, de las que llegaron a sustraer un total de 12.000 kilos de aguacates y 600 kilos de plátanos.

Una nota de la Guardia Civil informa de que los detenidos tienen entre 25 y 42 años y han sido acusados de cuatro delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico en el ámbito agrario así como varios delitos de daños.

Las detenciones se han llevado a cabo en la operación denominada Pinkerton, creada para investigar varios delitos de robo con fuerza cometidos entre los meses de septiembre, octubre y noviembre en fincas agrícolas ubicadas principalmente en la zona del Caletón, perteneciente al municipio de la Matanza de Acentejo, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro varones acusados de los citados robos.

La nota de la Guardia Civil indica que al parecer los ahora detenidos actuaban siempre en fin de semana o días festivos a cualquier hora del día.

La investigaciones concluyeron que los presuntos autores conocían perfectamente la zona del Caletón, ya que tenían conocimiento en todo momento del tránsito de los propietarios y empleados de las fincas, así como la ubicación y accesos a las mismas donde difícilmente podían ser vistos, incluso eran buenos conocedores de la calidad de los productos ustraídos y su estado de recolección.

Según la Guardia Civil, los acusados accedían a las fincas agrícolas forzando algunos vallados perimetrales que rodeaban las mismas, los cuales rompían para hacerles unos huecos por los que conseguían entrar.

En otras ocasiones, escalaban altos muros que rodeaban las instalaciones agrícolas y en ambos casos al parecer se valían de dos turismos que estacionaban por los alrededores de las fincas, los cuales se encontraban ya preparados para transportar los sacos de aguacates y plátanos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido presentados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Etiquetas
stats