La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Plátano de Canarias inicia las primeras exportaciones colectivas a Marruecos

Expositor con plátano isleño en un supermercado

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Plátano de Canarias ha iniciado esta semana las primeras exportaciones colectivas a Marruecos, enmarcadas en la primera fase dentro de los acuerdos establecidos con empresas de importación del país aluíta.

Estas exportaciones son el resultado de los contactos establecidos el pasado mes de marzo, cuando representantes de las Organizaciones de Productores de Plátanos de Asprocan, visitaron Casablanca con el fin de conocer de primera mano las oportunidades existentes para la exportación de plátano de Canarias a Marruecos, ha informado Asprocan en un comunicado.

Durante el viaje, los representantes de Asprocan mantuvieron reuniones con las principales empresas de distribución y maduración de banana marroquíes, que se mostraron “muy interesadas” en la introducción del plátano de Canarias, si bien todas ellas fueron conscientes de que los mercados de exportación fuera de España representan un volumen complementario al que las Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias comercializan diariamente en España.

El objetivo de Asprocan es desarrollar en Marruecos, que importa alrededor de 20 millones de kilos de banana de diferentes orígenes al año, un mercado complementario y para ello además se está trabajando en paralelo en la reducción de las barreras a la importación de plátano de Canarias al mercado marroquí.

La responsable de exportación de la Asociación, Clara Chico, ha reconocido que este objetivo no es sencillo debido a las necesidades que existen de conciliar los bajos precios de importación de banana en Marruecos y las características de oferta que representa el plátano de Canarias.

Como ha indicado el presidente de la entidad, Domingo Martín, se están dando los primeros pasos de prueba de viabilidad y confianza.

El objetivo de este plan de exportación es el de ampliar los mercados de consumo del plátano de Canarias a la vez que equilibrar y afianzar el nacional, principal mercado de plátano de Canarias donde es consumido por más de 16 millones de hogares cada año.

Etiquetas
stats