eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

El consumidor pagó 2,39 veces más de lo que recibió el productor agrícola

La confederación de organizaciones agrícolas indica que entre los productos que presentaron un mayor diferencial entre el precio de origen y el de destino se encuentra la col repollo

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de un expositor con productos vegetales frescos.

Imagen de archivo de un expositor con productos vegetales frescos.

Los consumidores pagaron en febrero por los productos agrícolas y ganaderos 2,39 veces más que lo que recibieron por ellos sus productores, según el Índice de Precios Origen Destino (IPOD).

La COAG-Canarias afirma en un comunicado que este dato supone un ligero repunte con respecto al mes anterior, en el que el dato del IPOD fue de 2.26.

La confederación de organizaciones agrícolas indica que entre los productos que presentaron un mayor diferencial entre el precio de origen y el de destino se encuentra la col repollo, para la que los precios se multiplicaron por 5,08 y la acelga, por la que el que el productor obtuvo 0,73 euros por kilo mientras que el precio de venta al público fue de 3,27.

En el caso de los productos ganaderos, el mayor diferencial se dio en la ternera, para la que el diferencial entre origen y destino fue de 4,10.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha