eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Unas 800 personas aprenden a prevenir incendios forestales y plantan 1.500 árboles en Gran Canaria

Con el lema, 'Ayúdanos a prevenir los incendios forestales', este año el cabildo isleño informó a la población sobre la manera de evitar el fuego en las zonas rurales

- PUBLICIDAD -
Agente del medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria en el área recreativa de El Ratiño, en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), durante la celebración de la 47ª edición del Día del Árbol

Agente del medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria en el área recreativa de El Ratiño, en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), durante la celebración de la 47ª edición del Día del Árbol

Unas de 800 personas acudieron este domingo al área recreativa de El Ratiño, en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), para celebrar la 47ª edición del Día del Árbol, donde aprendieron a prevenir incendios forestales y plantaron 1.500 árboles.

Con el lema, 'Ayúdanos a prevenir los incendios forestales', este año el Cabildo informó a la población sobre la manera de evitar el fuego en las zonas rurales, según explicó la Corporación insular.

Así, guaguas procedentes de los municipios limítrofes de la isla se desplazaron hasta la zona a reforestar, donde el personal de la Consejería de Medio Ambiente recibió a los participantes para comenzar la plantación de 1.500 árboles entre almendreros, higueras y especies nativas de la zona como sabinas, almácigos y pinos.

Los árboles plantados durante esta cita de divulgación ambiental crearán un cinturón agrícola resistente a los incendios forestales, mientras que el personal de Medio Ambiente se encargará del mantenimiento de estos árboles.

Los asistentes recibieron un desplegable con consejos para prevenir incendios forestales, además de una recreación de un paisaje formado por campos de cultivo, pastos, bancales de piedra seca, caminos tradicionales, las condiciones ideales para ser resistente a los incendios.

Jornada de puertas abiertas

En esta edición, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo invitó a la ciudadanía a conocer su labor con una feria medioambiental que sirvió a su vez como jornada de puertas abiertas.

La feria contó con exposiciones sobre la biodiversidad de la isla, stands informativos acerca de los proyectos LIFE para la conservación y protección de la naturaleza o la Reserva de la Biosfera y talleres y juegos sobre el correcto uso de los contenedores de reciclaje.

Finalmente, los agentes de Medio Ambiente del Cabildo informaron a los participantes sobre el trabajo que realizan en materia de prevención y extinción de incendios forestales y su participación en la lucha contra el uso ilegal de venenos en el campo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha