La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

94 Ganaderos se han acogido a las ayudas del PDR dotadas con 2,32 millones

Más de 300 cabezas de ganado.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Un total de 94 ganaderos se han acogido a la convocatoria de subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR), dotada con 2,32 millones de euros.

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha informado de que ha resuelto la convocatoria de estas ayudas, que se repartirá en 1,65 millones para 2016 y 662.731 euros para 2017.

Una nota de la Consejería informa de que el Ejecutivo canario convocó de forma anticipada estas ayudas, que están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural,el Gobierno de Canarias y el Estado, con el objetivo de agilizar el acceso a las mismas por parte de los beneficiarios.

También incrementó la dotación de esta línea con el propósito de atender la totalidad de las solicitudes presentadas que cumplieran los requisitos exigidos, añade la nota.

Estas subvenciones se dirigen a mejorar los resultados económicos de las explotaciones y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas y mejorar el uso de los factores de producción incluida la introducción de nuevas tecnologías y sistemas y herramientas para innovación, centrándose en la calidad, productos ecológicos y diversidad.

Asimismo, la convocatoria señala que con estos fondos se busca ayudar a los ganaderos a adaptar sus explotaciones a los nuevos requisitos impuestos por la Unión Europea, en materia medioambiental y sanitaria, entre otros aspectos.

En ganadería se subvencionan, entre otras, las acciones encaminadas a la mejora del rendimiento global y la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas y la mejora de construcciones, adquisición de maquinaria y equipos nuevos en instalaciones de ganado.

También se conceden ayudas para la construcción de las estructuras para llevar a cabo una correcta gestión de los residuos; la mejora de la eficiencia energética a través del uso de materiales de construcción que reduzcan las pérdidas de calor y la implantación de mecanismos de prevención de efectos adversos provocados por fenómenos extremos relacionados con el cambio climático.

La producción de biogas utilizando residuos orgánicos y la reestructuración y construcción de edificios para la cría de ganado con tecnología nueva y efectiva para la reducción de gases de efecto invernadero, son otras de las acciones que se pueden subvencionar.

La Consejería de Agricultura recuerda que el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) para el período de programación 2014-2020 supondrá para el Archipiélago una inversión pública total de 185 millones de euros.

Etiquetas
stats