El Gobierno de Canarias destina más de 500.000 euros en ayudas a la producción de miel de abeja negra

Dibujo de una Abeja Negra de Canarias.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado ayudas para la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra.

Esta línea del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), correspondiente a la campaña 2017, está dotada con fondos por valor de 539.464 euros.

Cada asociación de apicultores presentará una solicitud para acogerse a estos fondos ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta el 20 de diciembre de 2016.

Ésta deberá ir acompañada de la documentación que se indica en la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 14 de noviembre.

El importe unitario de la ayuda ascenderá, como máximo, a 30 euros por colmena en producción y campaña, con un límite máximo de 21.000 colmenas.

Podrán acogerse a estas subvenciones las asociaciones de apicultores cuyos asociados tengan sus explotaciones ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias y correctamente inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGA).

Además se comprometen a mantener en los asentamientos habituales de su explotación un número de colmenas de abejas negras en producción al menos igual al número de colmenas para el que se haya solicitado la ayuda, durante un período de permanencia mínimo de seis meses, contado a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de la solicitud de ayuda.

Etiquetas
stats